Descripción: El Jardín Japonés, ubicado en la plaza de Armas de Encarnación, fue remodelado totalmente con la idea rectora de la unión, el crecimiento y el flujo de influencia de la colectividad japonesa en la ciudad. El colorido espacio, que cuenta con cascadas, camineros, puente y casita del té en medio de frondosos árboles, recibe a diario a cientos de personas tanto encarnacenos como también turistas. La revitalización del lugar estuvo a cargo del paisajista Haruo Kanazawa, de Japan Garden, y se realizó 40 años después del proyecto inicial.
Esta emblemática obra se ejecutó en el marco de los festejos por los 400 años de Encarnación, y consistió en el replanteamiento del Jardín en un área de 860 metros cuadrados ubicado en la Plaza de Armas, en pleno centro de Encarnación. El Jardín cuenta con espacios como el torii (pórtico), cha-seki (casa de té), tourou (farol japonés), hashi (puente), taki (cascada), ike (estanque), andon (farol de piso).
El proyecto inicial de este jardín data del año 1975, durante la intendencia de José Marcial Caballero, quien encargó la tarea al paisajista japonés Kihashi Kanazawa, y después de 40 años, su nieto Haruo Kanazawa ejecutó la remodelación a pedido del intendente actual Joel Maidana y la comisión de apoyo “Jardín Japonés”.
Dirección: Plaza de Armas, Encarnación.
Ir arriba